SlideShow

Usted esta entrando en el mundo onírico de un estudiante de Psicología, lo que pase aquí corre por su cuenta y aunque no hay riesgo de explosiones, incineraciones ni absolutismos en la palabra de un desconocido, esto podría cambiar algunas ideas pertenecientes a ustedes y con ello llevarlos a una realidad alterna que no es de la que hablan T-apendeja y Telarrima
0

Globalización, educación y desarrollo sustentable.


Pa que no se aburran les traigo un texto un tanto largo, de hecho también olvidado (hasta que lo encontre, obviamente).

No se quejen... en esta ocasión he decidido traerles un ensayo que realicé para la escuela, hay varias cosillas que me conflictúan:

1.- No había metido tareas escolares en este espacio pero creo que éste e vale la pena.

2.- Espero no subir muchos más, claro, a menos que ustedes me los pidieran.

3.- Este trabajo sufrió algunas correcciones y aunque la forma de citar es pésima, aun así, como información es interesante aunque lamentablemente le quita algo de validez si se le quisiera utilizar para cuestiónes más académicas. Cosa que estoy seguro, no ha pasado.

4.- El tema principal también es algo que me preocupa: La globalización, cómo se relaciona con la educación, y cómo esta es encaminada por un sistema más grande.

La globalización se ha vuelto uno con el aire que respiramos, se ha vuelto una con nuestra tecnología, nuestros ordenadores; todo se encuentra ahora interconectado a través de la webmaster –el internet-, desde el correo electrónico y el Messenger hasta “micro” comunidades como la de los videojugadores, toda esta conectividad de información sucede en cuestión de segundos a través del globo (de hecho, decir segundos es mucho tiempo considerando que, en el ejemplo de los videojugadores, pueden estar interactuando dos personas que en su vida se van a conocer y que están en lados opuestos del planeta en tiempo real).

Esto es sólo un ejemplo de lo que significa globalización, un ejemplo entre miles más.

Sabemos que la capacidad de información que puede correr por la red es prácticamente infinita ya que hasta ahora no se ha reportado ningún problema por alguna especie de saturación de información, pero lo que no es infinito es la matera prima con que producimos estos aparatos que nos permiten navegar por la red y ser parte de esta gran tribu que está en plena formación a través del mismo proceso que es el término clave del neoliberalismo: Globalización.

Conforme se crean nuevos elementos y van siendo admitidos en la vida cotidiana, el humano tiende a “necesitar de ellos”, y en algún punto pasan de ser un elemento placentero para volverse necesario, así sucedió con la luz eléctrica en su momento, el agua potable, el motor de combustión interna y, el ejemplo más reciente, el internet. Si cada vez necesitamos más esa interconexión a distancia, por ende necesitamos elementos con cual obtener acceso a esta, en este caso, estamos hablando desde las computadoras y teléfonos, hasta los nuevos aparatos como las tabletas (Ipad, Ipod, etc.) para no dejar de estar conectados, además de sentirnos inmersos en un mundo que se comienza a volver más real aunque no por ello deja de ser intangible. Todos estos aparatos son producidos en otras partes del mundo, todos estos aparatos se producen con recursos no renovables, elementos que forman parte de nuestro ecosistema y que si desaparecieran, probablemente causarían un desastre ecológico.

Por ello, y por otras cuestiones, el término globalización tiene un hermano apenas un poco más pequeño, con el que ha crecido y prácticamente van de la mano, este otro término al que me refiero en esta ocasión es el de desarrollo sustentable.

Además, los “productos para la interacción digital” no son los únicos que gastan recursos no renovables, este tipo de uso es común en todas las especies, sin embargo nosotros los hemos sobre explotado, y si le sumamos que ante el hecho de que el mundo se ha vuelto más compacto (metafóricamente a través de la percepción humana de la que incluso comenzó a hablar Julio Verne en la vuelta al mundo en ochenta días, pero que hoy se vive cotidianamente gracias a las redes sociales como Facebook), el término de desarrollo sustentable obtiene gran importancia en la actualidad.

Se ha despertado un gran interés por la educación ambiental y es observado con mucho cuidado debido, incluso, a cambios y desastres naturaleza debido al sobrecalentamiento terrestre y, del cual sabemos que somos una de las causas principales. Consideremos que estos hechos nos afectan a todos, no son hechos aislados, ¿Cuál es la diferencia entre ahora y hace unas décadas en donde un hecho no afectaba a todo el mundo? Bueno, la respuesta es sencilla y ya la hemos manejado en este texto, se debe a la macro tribu, a la hijita de la globalización, si consideramos los textos sobre la hipermodernidad y las lecturas sobre postmodernismo, nos topamos también con una necesidad creciente de seguridad, y si los cambios climáticos atentan contra ella, es normal que busquemos soluciones a esta situación.

Las nuevas generaciones son las encargadas de aprender a usar estas tecnologías, pero depende de nosotros: cómo eduquemos a estas generaciones y de que aprendan. Como menciona Agüero Contreras:

Todos los procesos sociales impactan el quehacer de la educación en un sentido más o menos favorable o adverso. Esta posición de la educación contemporánea implica e impone a docentes y directivos, un adentramiento en los entendimientos de la política en todos los niveles y escalas para adecuar el modelo pedagógico y precisar sus implicaciones didácticas y sobre todo las necesidades de privilegiar el desarrollo de una cultura y pensamiento crítico. Ignorar esta circunstancia conduce a que se produzca una amalgama de saberes pero nunca un aprendizaje significativo.

Como podemos ver, la educación viene a jugar un papel muy importante en cuanto a vislumbrar lo que se podrá hacer en el futuro respecto a la mantención de nuestros recursos. Sin embargo, es importante observar lo que dicen nuestras autoridades respecto a la educación. En este aspecto, la finalidad explicita de la educación debe ser el lograr el “fin prescrito”, según el informe de la UNESCO 2005 (según un estudio posterior de Sauvé Lucie). Según la misma autora

“La globalización de la educación, que se transforma en un subsector de la economía, está marcada por una ideología antropocéntrica, recursista y neoliberal.” (Petrella 19996)

Entonces, analizando lo anterior nos encontramos con un problema: La educación ya no es generar un aprendizaje productivo y general para obtener un análisis de la realidad en la búsqueda de mejores condiciones, sino que la visión debe de implantarse de facto evitando que estos jóvenes o infantes analicen siquiera su postura, por ende, esto beneficia al mercado y al sistema económico que nos rige.

Las líneas de Petrella nos avisan de tres pilares de pensamiento que tomará la educación, estas líneas las analizaremos en su orden de presentación:

a).- La educación como instrumento.

El método para poder modificar las actitudes erróneas que realizamos, es a través de cambios generacionales por medio de la educación.

b).- El medio ambiente como problema de recursos.

Esta perspectiva sin duda nos ofrece el inicio de un problema aún mayor, si el medio ambiente es visto como un problema recursista, es porque alguien los necesita, la pregunta es ¿Quién?, obviamente, el sistema capitalista y las grandes corporaciones, entonces, la economía se encuentra infiltrada entonces en el sistema educativo y las personas, al crecer, tendrán esta postura “pro sistema”, porque con ello ha crecido.

c).- El desarrollo como crecimiento económico sostenido.

Según el análisis de Sauvé Lucie se llega a la conclusión de que se ve el desarrollo económico como camino para eliminar la pobreza e impulsar el desarrollo humano. Entonces, para poder preocuparnos por el medio ambiente es necesario primero un desarrollo económico. Al menos así es como lo observa la ONU.

Como vemos, tras estos puntos la educación no solo se vuelve fundamental para el cuidado del medio, sino que este cuidado ya se encuentra mediatizado por organismos superiores evitando que se pueda generar un análisis crítico no ya de si es necesario o no, sino de la postura occidental que se toma ya como cierta. En otras palabras, una visión globalizada occidentalista que impide incluso el aprendizaje y creación de conocimientos distintos que podrían desembocar en otro tipo de soluciones ante estos conflictos. Entonces, podríamos considerar la economía se encuentra supeditada a la educación y por tanto, el sistema económico estructura ahora nuestro pensamiento (como en la obra de Aldous Huxley: un mundo feliz).

Esta postura mediatizada genera un conflicto que también se venía presentando a través de la globalización y por tanto se refuerzan mutuamente en pos del desarrollo de una sociedad mundial occidentalizada, como menciona Velazco Páez:

…se fragmentan y empobrecen los universos sociales asociados a estos sistemas naturales de los cuales millones de seres humanos derivan sustento, conocimientos tradicionales y significaciones de identificación individual y colectiva…”

Eso precisamente le sucede a todas las comunidades que no pueden competir ante políticas neoliberales de las grandes naciones y corporativas: En el mejor de los casos se hibridiza la vida cotidiana de la comunidad al tener que hacer frente ante la invasión de comercio y costumbres occidentales o sea, se ve alterada la identidad cultural, o mejor dicho, se ve sometida.

La identidad cultural, según Velazco Páez:

“…una construcción y no un legado pasivamente heredado (…)es fundamentalmente un proceso permanente y en buena medida inconsciente, realizado por universos sociales que involucran a diversos actores y fuerzas sociales(…)constituye un principio de organización interna que imprime unidad, coherencia y continuidad; una pluralidad de identidades”

Esta identidad por otro lado, entra en conflicto como ya mencionamos con una globalización occidentalista y por ello nos limitamos a un tipo de soluciones específico. Sin embargo, si permitiéramos que la identidad cultural de determinado lugar se mantenga viva y aún más; que tome de la globalización únicamente lo que requiera y necesite y no se modifique completamente, entonces podríamos obtener otra especie de respuesta que se vuelva más local y que las personas puedan sentir como propia y no necesariamente impuesta por un sistema mucho mayor que se deja percibir como un monstruo de proporciones gigantescas.

Entonces vemos que la educación no necesariamente debe imponer un sistema de valores e ideas que incluso pueden encontrarse en claro conflicto con su realidad cotidiana, sino que se puede favorecer de ese tipo de especificidades de cada comunidad para obtener soluciones que no solo beneficien a la sociedad local, sino a la macro tribu y al mismo tiempo permitan consolidar esa identidad cultural de cada comunidad. Pero para ello es necesario cambiar el sistema educativo y la finalidad que esta última ha obtenido a partir de las anteriores reuniones de la UNESCO.

Pero la educación, sea como sea, no deja de ser un buen medio para comenzar a trabajar por el medio ambiente, en específico, la EDS (Educación para el Desarrollo Sustentable) no es más que el siguiente paso o el camino hacia el que evolucionó la educación ambiental de a mediados de los setentas. Desde entonces se podía percibir un miedo, aunque lejano, real a que pasara lo que ahora es una realidad (El calentamiento global, el descongelamiento de los polos, el acabar con los bosques, los hoyos en la capa de ozono, etc.).

Pero este tipo de educación no deja de ser utópico cuando nos enfrentamos con que las empresas multinacionales tienen mucho mayor poder económico que los mismos gobiernos, nos encontramos supeditados a los intereses de los primeros.

Aún así, al parecer la EDS es la solución más viable para la mayoría de los problemas en cuanto a recursos y utilización de estos.

CONCLUSIONES.

Independientemente de lo que sucede dentro del sistema educativo (ya no nacional sino mundial), observamos que hay un apego por la protección de los recursos y que estos puedan utilizarse y reutilizarse a favor del beneficio colectivo (transnacional), buscando evitar que los mismos se acaben y así comenzar un “apocalipsis” de recursos en donde la realidad como la conocemos se modifique.

También es importante considerar que ahora no podemos decidir que aprender y que no, sino que la educación se encuentra institucionalizada y otras personas nos dictan lo que debemos o no aprender e incluso el cómo debemos de aprenderlo. Por otro lado eso es necesario considerando que ahora todo el mundo es una macro comunidad pero olvidamos que dentro de esa macro comunidad nos encontramos pequeñas agrupaciones tanto con el nombre de naciones como con el de etnias que pierden sus raíces con tal de tratar de leerse dentro de un juego de políticas y economías que los vuelve seres híbridos sin una personalidad autóctona propia y propicia para el desarrollo de esa comunidad tanto en valores como en sentirse dentro de una agrupación específica.

0

Una de tantas


-No wey, ya valió madres esto, neta ya valió verga, saca tus pinches chivas y vámonos a la chingada que´l tira se petateó pendejo.

-pero no mames wey, ¿mi ruca y mi chavito que pedo?

-ps lo hubieras pensado antes de tirarle pendejo, solo era recoger el varo de boleto, la chingadera esa nomás era pa ciscar idiota, ¿pa que le jalas?

-Ps no mames sino nos metía ese wey los plomazos a nosotros.

-Si pero ni pedo wey, hay que pelarle pero en fa porque sino nos entamban.

-Ps ya estas wey ni pedo, deja saco nomas algo de la morralla que sobró.

-¡¡¡¡Pendejo!!!!... ¿Morralla?, ¿Qué putas le hiciste a todo el pinche varo de ese madrazo pendejo?

-Wey, como si mi chavito no tragara… Ps ni pedo, vámonos pinche tieso, antes de que nos apañen los perros.

-Ya estas pinche flaco, súbete a la carroza wey…

-Simón, ni pedo, así es esto de la venta de garapiñados.

Sin voltear, el flaco se despide de su chavito y su morra entre recuerdos, para ellos, él ya debe estar muerto.

El motor se lanzó hecho la mocha, todavía ni clareaba chido cuando estos dos vatos se lanzaron pa sobremorir en cualquier pinche lado, la carretera los escupió derechito al sol mañanero, así, sin perder rumbo, se fueron derechito pal infierno, dejando atrás no tanto su vida, sino únicamente un aliento que tuvieron en veinticuatro años de apretar tripas y desgastar calles, ahora, tendrán que desgastar vida, y desmadrar paredes, pa cuando pasen los pitufos, se puedan meter entre las grietas.

Tras de ellos, siempre resonara el eco de unas sirenas, que cantan su entrada al infierno.

Acaban de pasar a tu lado: y ni te las oliste.

1

EL PERDEDOR SE LLEVA AL OTRO


Otra vez me atrasé con el blogc, lo sé, no tengo perdón de Dios, pero cada que meto algo, busco que sea algo bien hecho, y esta no es la eseptción.

La banda, en esta ocasión les traigo un cuentiux de mi autoría, espero les guste. Es un tanto gore pero... disfrutenlo.

La ruedo lleno, la luna en todo su esplendor, blanca, gigante, alumbrando la plaza. La arena parecía polvo de plata, el traje del matador brillante, hijo de la luna con tanto brillo sobre él, las gradas llenas, todos gritando y aplaudiendo a cada pase del hombre espectáculo, burlándose del pobre animal con cuernos de treinta centímetros y hocico ya sucio de polvos metálicos recogidos por baba o sangre, imposible saberlo.

Al llegar la hora de clavar las espadas la gente enloqueció, aventó sombreros, flores y gritos “¡ya mátalo!”, “¡queremos ver sangre!”, la luna se acerco al escuchar tanto grito Parecía un extraño ritual: entre más gritaba la gente, más se acercaba el astro.

El cazador tenía ya la presa cansada, ambos se vieron a los ojos, de pronto, todo fue silencio; el toro a la derecha, el torero a la izquierda, los cuernos le hablaban claro a la espada: el ganador se lo llevaba todo, el perdedor se llevaría al otro… así, un grillo dio el tono de salida para ambos, el animal dio el primer paso hacia la muerte, el toro le siguió, los pies se acercaban, los cuerpos, los ojos, los cuernos y la espada; y todo se volvió uno. El acero entro en el bulto de 900 kilos y los berridos de muerte se hicieron presentes en la bestia, automáticamente fueron callados por el ensordecedor grito de la multitud; “¡queremos sangre cabrón!”, “¡córtalo en pedacitos!”, “¡a webo cabrón, queremos moronga!”.

Al sacar la espada, salió un pequeño chorro de sangre, la arena se hizo roja, la luna gritó cambiando de color a un naranja intenso, a cada gota que caía, se acercaba y se teñía más. La gente quería una dosis mayor de sangre y sufrimiento. El torero algo preocupado comprendió que sólo estaba para servir, por lo que limpió su espada con su propio traje a la altura del muslo, buscaba el punto muerto en la visión del toro, al encontrarlo, se le abalanzó cortándole la cabeza para después abrirlo a la altura del estomago y desprendiendo parte de sus tripas bañadas de sangre maldita bajo la luz de una luna roja, lo aventó hacia la gente. Le saco los ojos y también los aventó, el público comenzó a sentir aquel liquido tan puro y cálido en la cara de los que se toparon con lo arrojado.

La oreja; esa se la quedó de trofeo y se la guardo bajo el traje, pero la gente ya sabía lo que era la calidez de los fluidos del degollado y pedían más, en este momento el torero empezó a experimentar el miedo que en su momento sintió el toro, se sintió extraño visto por todos, pronto reaccionó y miro al cielo, solo veía una luna que parecía que quería estallar… ¿o sería Marte?, el humano comprendió lo que tenía que hacer, corto las patas y cola, algunos órganos seguían dentro del animal y los jaló con la mano para que salieran de aquella bolsa de cuero sin alma.

Dio dos pasos atrás y gritó: “¿quieren esto verdad?, vengan por ella que yo no les daré nada”. Al decirlo, sin perder tiempo, todo mundo bajo al ruedo, algunos por las prisas, dejaron sus chamarras o cabezas se quedaban sin sombreros, algunos zapatos volaron y uno que otro niño fue pisoteado, también un idiota que se tropezó con las agujetas, la avalancha de cuerpos era entrecortada por escalones o suelo, al final, la mayoría que fue la que llegó al ruedo comenzó a caminar despacio, algunos incluso hincados, contemplando a un cuerpo que les recordó a su Dios, muerto por su necesidad de muerte, besaban la arena, mordían el polvo, se deleitaban con sus gramos de muerto, gotas de sangre y el recuerdo de tan especial corrida. Todos se abalanzaron contra los restos del animal y comenzaron a acariciarlos, a besarlos, bañarse de ellos, hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a masticar, fue entonces cuando la locura se desato en aquella tierra roja por el reflejo del único observador astral o viceversa. Los demás, al ver esto, no quisieron quedarse atrás y comenzaron a masticar y engullir.

También lo veía el torero atónito a un lado de la escena, no pudo más que hincarse y vomitar, voltear y gritarles “¡locos, están enfermos, dementes, era solo un pobre animal!, ¿qué les pasa?”. Después se tiro a la tierra a llorar amargamente por su compañero de espectáculo, lloró hasta que el cuero del animal quedó mordisqueado, con algunos dientes incrustados sobre el cuero de aquel ser ya sin ánima.

El tumulto alzo la mirada tras los gritos del torero, una mirada que ya no era humana, era una de plata, de una horda de espectros salvajes que recordó la oreja dentro del traje del matador que éste había guardado, el trajeado no supo lo que sucedió, y solo pudo ver como todos se le abalanzaban, no pudo siquiera correr, lo agarraron incado, le quitaron la oreja pero era muy poca carne para tantísima gente, que viendo la ropa del torero destruida por ellos mismos se exitaron aún más. La salvajada no dudó en atacar y dejarlo desnudo y arañado, esto era más sangre para un público insaciable que poco a poco comenzó a desmembrar al torero, total, era parte del mismo acto, “¡acompañaras a tu cuernudo amigo en otras dimensiones!” le dijo algún maniaco, pero en esta carne fuiste. Y de carne se alimentaron, de gritos y gemidos desgarradores de un torero recién picado por una espada que abrió su panza dejando al descubierto el estomago y otros órganos que no tardaron en ser nada, lo abrieron más y comieron más, hasta que del hombre espectaculo no quedaron sino huesos.

Para cuando el tumulto había acabado con ambos animales se pusieron de pie y se vieron unos a otros, se sonrieron todos con malicia, todos estaban cubiertos de sangre y a aquel buffet aún le quedaba bastante tiempo, casi un auditorio de vida…mientras que el único espectador astral, no pudo más que huir y dejar el recinto en completa oscuridad.

1

Leyendas urbanas top 20 parte dos

Banda, ¿Qué tranza, como los trata la vida?
La neta a mi me va y me viene (o sea que me ha tratado de toda forma), pero lo prometido es deuda y aqui les traigo la última parte de este post que he de decir, la neta termino dandome weba, por lo que prometo ya no hacer ningún top 20, probablemente ni un top 10, pero pues, como creo que se merecen un buen trabajo aquí esta y les quiero agradecer que me lean y que se tomen el tiempo para visitar este espacio, la neta se les agradece, pero sin más aquí llega el top 10

10.- El concurso de Charles Chaplin.


Este realmente no es un mito sino un rumor muy famoso, la idea base es que se realizó un concurso para sacar al doble de Charles Chaplin en Nueva York, cerca de ahí pasaba el mismísimo Charles Chaplin y para hacerles una broma a todos decidió inscribirse, sin embargo se cambió el nombre para que no hubiera problema y no lo descubrieran. El resultado:

Quedó en segundo lugar y se fue riendo del suceso.

9.-la tamalera

En el distro, una señora de nombre Trinidad Ruíz Mares que a inicio de los 70´s en la colonia portales sucedió este suceso:

Esposa de un tipo golpeador que se llevaba el varo que la ñora ganaba haciendo y vendiendo tamales, un día en que quiso golpear a uno de los hijos de la ñora (estaban rejuntados por lo que el don era el padrastro), esta se enojó y que se lo hecha de unos batazos cuando el don ya estaba jetón.

Después lo hechó en un costal de la liconsa pero como no cabía lo partió con un hacha y aprovechando los cortes, con parte de la carne del don relleno los tamales que aquel día vendería…

La ñora fue arrestada y hubo gente que comió carne humana en los tamales.

Como dato extra hay quien dice que la venta de aquel día fue especialmente buena…

8.-Disney y la Criogenia

Según este mito Walt Disney no anda muerto pero tampoco de parranda: se hizo cubito de hielo.

De acuerdo a datos oficiales, Disney tras haber muerto fue incinerado, sin embargo corre el mito de que antes de morir decidió congelarse para que cuando la tecnología haya llegado a ese punto, se descongelase.

Para los que no saben que es la criogenia a grandes rasgos se congela el cuerpo de una persona mas no muere, se mantiene vivo pero el proceso de envejecimiento se alenta demasiado para que el cuerpo pueda “vivir” durante muchos años asi. Hay otros casos de criogenia pero hasta ahora no se ha podido invertir el proceso (que sería una especie de resucitamiento).

7.-Pitufos asesinos

En los ochentas fue una de las caricaturas más famosas, tal vez a raíz de eso se le ha asociado a cuestiones demoniacas, como por ejemplo, que papá pitufo era la reencarnación del diablo, o que cada pitufo representaba un pecado capital, entre muchas otras alusiones de este tipo, sin embargo aquí quiero comentar otro tipo de mito forjado igualmente por esa década.

Y, en sí, daré dos ejemplos:

A.- Se dice que una niña que tenía un muñeco de un pitufo despertaba rasguñada, y decía que había sido el pitufo. Como es natural, los padres no le creyeron y una noche que parecía normal, el pitufo mató a la niña. Al día siguiente a la niña la encontraron muerta y el pitufo de peluche estaba en un rincón con las manos ensangrentadas.

B.- El cuarto de un chico que fue tapizado con papel de pitufos, a la mañana siguiente el niño tenía manchas rojas en todo su cuerpo y el juraba y perjuraba que habían sido los pitufos.

6.-Ronald Mcdonald cobra vida

La historia es que el muñeco que se encuentra sentado en una banca afuera de los mcdonalds ha cobrado vida, la historia es de un tipo que se sentó y que dijo al aire que estaba cansado y el payaso le contesto “yo también” y del susto el tipo se murió.

Pero, según recuerdo, hay otras dos versiones.

Una era de una doña que se había igualmente sentado y que no dijo nada, solo se iba a tomar una foto con el muñeco y cuando le dijeron “sonríe”, el muñeco volteó la cara para ver a la señora, esta por el susto murió de un infarto.

El segundo es igual de una señora que se sentó al lado del muñeco, pero ora si, este no se anduvo con nimiedades y la ahorco.

5.-Muñecos que se mueven solos.

Estos casos abundan en todo el mundo así que no creo que sea necesario decir nada más, si quieren ejemplos tendrán suficientes en Youtube.

4.- Ovnis

Aquí también no es necesaria mayor explicación, sin embargo, y en conjunto con el anterior creo que ya no pueden ser considerados como mitos urbanos aunque si creo que pueden entrar en este post, la cosa es que a final de cuentas son creencias muy recientes que se han extendido y, como cualquier leyenda, hay quien las creé y hay quien no.

3.- Área 51

Es una zona en Estados Unidos en la que desde hace algunas décadas se cree que hay una base para la investigación ovni, la teoría oficial es que es una zona de experimentación de la Fuerza Aérea Norteamericana.

De hecho ha sido mencionada también en muchas películas como Día de Independencia o MIB.

Para más información revisar constantemente la revista de lo insólito, hace años salía bastante este tema.

Hasta ahora ambas versiones son igual de cuestionables, de hecho las imágenes satelitales sobre esa parte de Norteamérica no se encuentran disponibles y si se llega a entrar por curiosidad o error, rápidamente llegarán militares a recoger al intruso.

2.-Chupacabras

En los años noventa se desato una oleada de ataques a animales regularmente de granja, estos ataques tenían como dato curioso dos orificios al nivel del cuello y que los animales víctimas al ser encontrados se encontraban sin sangre, como si por estos orificios hubiese sido succionado todo su fluido vital y en algunas ocasiones incluso sus órganos.

Estos ataques comenzaron en Costa Rica pero se extendieron rápidamente por toda América Latina teniendo especial auge aquí en México. De hecho, hubo incidentes de este tipo por todo el país y el sur de EU.

El atacante era descrito como una especie de perro, canguro, murciélago, extraterrestre u humanoide con colmillos que chupaba a sus víctimas, la imagen es solo una de las tantas versiones de la forma de este ser.

1.-Y2K

Este error fue antes de la llegada del año 2000, y precisamente tiene que ver con esta fecha.

La idea era que los ordenadores fallarían porque al cambiar de fecha, como regularmente manejaban los últimos dos dígitos (99), pasarían a 00, el ordenador “pensaría” que estaría en el año de 1900, y que este error sería general e incluso podría generar problemas más complejos como el que se activaran misiles y cosas más viajadas. El hecho fue que muy computadoras fallaron y algunos sistemas operativos marcaban como año el 19100 y no fue el apocalipsis digital que algunos creían.

Bueno banda, aqui terminamos este post, y ya saben, si tienen sugerencias o temas a tratar estaría chido que lo comenten, solo un favor, denme tiempo, no porque me lleguen muchas jejeje... sino porque la neta a veces me la ponen muy difícil pero esten seguros que los abordaremos. Y ya sin más que decír, me despido.