SlideShow

Usted esta entrando en el mundo onírico de un estudiante de Psicología, lo que pase aquí corre por su cuenta y aunque no hay riesgo de explosiones, incineraciones ni absolutismos en la palabra de un desconocido, esto podría cambiar algunas ideas pertenecientes a ustedes y con ello llevarlos a una realidad alterna que no es de la que hablan T-apendeja y Telarrima
0

El rock en México...

Hoy por la mañana empecé con un pensamiento recurrente: mi ex novia y su posibilidad de boda con otro wey. Como siempre, mi tren de pensamiento es muy disperso (en esta ocasión afortunadamente) y poco a poco sin darme cuenta llegué a una revisión del rock mexicano, primero de lo que me gusta, después de lo que no y porqué desde hace unos años he dejado de consumirlo. Sobre eso quiero hablar hoy, no sobre lo de mi ex, sino sobre el rock. Por cierto, yo no soy músico, solo me encanta el rock, metal y otros géneros, pero de éste quiero hablar hoy, del Rock en México y cómo lo he vivido a mis 25 años, en un cuarto de siglo he visto un cambio y eso es lo que les quiero compartir hoy.

Recuerdo que la primera vez que escuché rock fue con Maná, eran los 90´s y se escuchaban rolas como el muelle de San Blas, Te lloré un río y... todas esas rolas, entonces escuchaba fobia (seguramente, no lo recuerdo) y ese tipo de rock, el rock pop de entonces. Afortunadamente después de eso escuché una rola que era rock porque... era rock... no sabía cómo pero era rock... pero no sonaba a Maná o Fobia... era distinto, muy distinto, la canción fue "Él no lo mató" de Haragán y Cia. de ahí... no hubo vuelta atrás, poco a poco empecé a conocer a Liran´Roll, Charly Montana, El tri, Interpuesto y algunas bandas más. He de decir que entonces me clavé con dos: Liran´Roll y El trí, para ello estaba por salir de la primaria, o sea que estaba muy morro, pero sus canciones, sus letras hablaban de algo que pasaba en mi colonia, que veía en mí o en mis vecinos y poco a poco se quedaron rezagados todos los Maná´s, Fobios y otras bandas de ese tipo.

Cuando entré a la secu ya estaba más clavado en el urbano, eran apróx. los 2000's y salió un disco que hasta ahora es uno de mis favoritos "Fin de Siglo" del tri y poco después (o antes, no recuerdo bien) el Tri Sinfónico. todo iba chido, había entendido algo que el otro rock no me daba: EL ROCK NO SE TRATA SOLO DEL RITMO, SINO QUE SE VUELVE UN ESTILO DE VIDA, UNA FILOSOFÍA BASADA EN TIRAR NETAS Y BUSCAR GENERAR RUPTURAS Y DISCUSIONES, VER LO MALO QUE HAY EN EL MUNDO Y TRATAR DE CORREGIRLO" Para mí eso es el rock, y más, pero con esto sirve por ahora. Por ese tiempo se dio otro boom muy fuerte en el rock: el rock urbano comenzó a sacar muchos covers romanticones, probablemente se gastó el género y encontraron una zona de confort ahí, en los covers, así que me desinteresé de nuevo por el rock urbano y en la radio comenzó a sonar algo que de nuevo era rock, que parecía de un lugar muy de aquí, que podian haber creado los artistas, entonces bandas de viento de la calle, una rola que entró al mainstream al punto que ahora no hay canción donde no se toca y canta: INGRATA.

Llega Café Tacuba con toda esta combinación de ritmos e instrumentos, llegan con una canción que en su momento me encantó y hasta ahora lo hace, pero entonces pensaba  que eran de ellos, hablo de LA CHILANGA BANDA. Entonces regreso al mainstream con café tacuba y conozco otras bandas un poco más antañeras pero muy buenas como Caifanes.  entonces recién se cambiaron el nombre a Jaguares y Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. También llegan otros grupos como Genitallica, La Lupita, Tijuana No, Plastilina Mosh, Santa Sabina, Víctimas del Dr. Cerebro... todas estas bandas me inundaron unos años hasta que llegó de nuevo la ruptura de la mano de uno de los mejores discos de rock mexicano que he escuchado hasta hoy "DONDE JUGARÁN LAS NIÑAS?" de Molotov.

Este es un punto de inflexión nuevamente, llegan con canciones como Puto, Que no te haga bobo Jacobo, Chinga tu madre y... bueno, podría recitar el disco completo y no hay canción que no me guste. De nuevo, esta banda trae esa ruptura a mi sistema de valores y, a pesar de que todo mundo considera el mejor disco de molotov a este primero, en su momento yo preferí el segundo APOCALIPSHIT y creo que con ese disco comienza a venir a menos la banda, si mal no recuerdo después de ese disco viene Dance and Dense Denso, un buen disco, pero ya no traía esa crítica, sí la acídes, el sarcasmo y su postura de joder a todo mundo.

Creo que entonces el rock nacional se respetaba, aquí es donde me retiro del género por dos motivos:
1.- necesitaba un sonido más duro y comencé a conocer el metal en español, principalmente Mägo de Oz y Rata Blanca, poco a poco a esto se sumaron Savia, Dragonfly y otros.
2.- El rock comenzó a sonar más a pop que a rock. Y éste es el meollo del asunto de este post. ¿Qué pasó?, El rock iba bien, había ruptura, constante cambio y toda una banda muy fiel que seguía y estaba al tiro de qué nuevo salía.

No se en qué año ni en qué punto, pero comienzan a llegar las bandas a las que llamo las Zoe´s. Toda una serie de bandas que hablaban de amor y desamor, que tenían un buen sonido y a veces muy de flojera, sin duda son rock, musicalmente son rock, pero espiritualmente no son nada, son, como yo los llamo "POP´S" sí, como onomatopeya, llegan estas bandas con su rock que no me hablan a mi aunque creo que a todos sí, de pronto me sentí fuera del movimiento, fuera de la sociedad porque el rock no me hablaba a mi... o sea, era un expulsado del rock, un marginado del rock, ahora que lo veo en retrospectiva se escucha estúpido por el hecho de que el rock no debiera ser un bien de consumo como cualquier otro, sino un bien que se caracterizaba por ser crítico, por ser algo para los marginales, para las orillas, para los sucios, para los hoyos funkies (cómo me hubiera gustado ir a alguno). Pero todo eso se perdió.

Hace unos años encontré una banda que me volvió la fe en el rock: PUERQUERAMA, creo yo, trae toda esa tradición de Molotov, pero logra encontrar su camino propio y llega a un producto único, inovador, de cambio, ácido y crítico, incisivo. En otras palabras: El puerco te muerde, un puto puerco llamado realidad.

Lamentablemente creo que se perdió y a lo que quería llegar es a esto: El rock necesita reencontrarse, necesita innovar pero recuperar esa esencia que perdió en el camino a la fama. El rock, ya no tiene rock...

Sueno como un wey que dice que lo que escuchaba de chavo era más chingón, pero me atrevo a decir que así era, pero no lo digo con orgullo, al contrario, estoy esperando a esa banda que de nuevo regenere al rock, que nos lleve por otro lado, que nos regrese el rock que se perdió en el camino de una sociedad. Y creo que no hay momento más idoneo para ésta recuperación: La vida política, económica y social en México es un caos, no hay mejor momento para la ruptura, para sacudirnos el hastío que tenemos, el polvo que regresa con el PRI que con un slam que no solo sea en el cuerpo, que llegue al alma y que nos renueve en esa danza hermana de toda la banda que lo necesita, al igual que yo.

PD.- Tal vez sea regresar al arte rupestre como motivo, y no hablo de regresar a aullidos, gritos y lanzas, sino al rupestre como música mexicana, a ese inicio que propuso Jaime López, Rafael Catana, Rockdrigo Gonzáles, Carlos Arellano y toda esa banda, todos esos que fueron los primeros pasos a lo que creo lo más contestatario del rock en México: el rock urbano que, por acepción natural, como dice López es una paradoja porque el rock es por naturaleza urbano.

Resúmen: Una vez escuché a Molotov decir que ellos hicieron lo que les tocaba en su tiempo: hacer ruido y mover conciencias, y ahora esperan a la banda que lo vuelva a hacer, la banda de otro tiempo que hable a una nueva generación y que de nuevo, genere ese cambio y esa crítica que necesitamos. Yo c
0

Orgullosamente Garza/mexicano

Está vez es serio. 

Como muchos saben yo estudié psicología con énfasis en psicología social. Estudié en la UAEH y siendo franco nunca me sentí orgulloso de mi universidad como hasta ahora, ahora que ya no soy estudiante; pero no lo digo por la nostalgia de extrañar los pasillos, las clases, l@s profes, compañer@s y un sin fín de cosas totalmente sentimentales. Me enorgullezco por la nueva generación de estudiantes ocupados en tratar de hacer no solo un país mejor, sino también una universidad que siempre ha estado llena de irregularidades, donde a los alumnos no les interesaba lo que pasaba en la escuela porque no se sentían parte de ella.
Hoy eso ha cambiado.
Ayotzinapa fue un parte aguas para entender que no solo la UAEH sino todo México está hastiado de la política, la economía, el abuso de autoridad, la prepotencia y una lista sin fin sobre México y su vida moderna, por moderna me refiero a lo que ha sucedido desde el 68 más o menos.

Hoy estamos cansados... Pero de verdad, estamos hastiados: de los robos de elecciones, o si no robos al menos ilegalidades muy duras, que si queremos a la nación, nos han dolido; de los malos contenidos de televisión, de la mala información y manejo de ésta en los medios. Quienes te rabajan, ciertamente, pero no para informar a la sociedad, sino para confundir; de la impunidad; de la mala percepción y el poco o nulo respeto que nos tienen nuestra propia clase política hacia nosotros, la sociedad civíl; de los casos de corrupción (Bejarano, tarjetas Soriana, ley Televisa entre muchos, muchos otros). Esto era una bomba de tiempo... Y comienza a estallar.
Llegó el IPN y se mostró el descontento, le siguió Ayotzinapa, el #YaMeCansé, la poca o nula respuesta del presidente y su huida hacia China, (donde en su viaje tampoco le fue bien), Casa Blanca y ahora el director de la CNDH quien fue el encargado del caso Colosio y otros de gran importancia que se resolvieron al clásico carpetazo. No sé si lo hacen a propósito, pero me da miedo pensar que sí, no que hagan sus movimientos tan visualmente, sino que crean que no tenemos memoria y no recordamos. ¿Porque me da miedo eso? Porque entonces significa que nos toman por idiotas, lo que significa que los idiotas serían ellos.

Bajo ese contexto, como una oleada de agua helada, casi congelada, los alumnos de la UAEH deciden hacer escuchar su voz, deciden apoyar lo que sucede en el país (el descontento) y que, como el resto del país, estamos hastiados. Sin embargo al parecer todo sistema de poder tiene una premisa, al menos en México, "lo que nosotros queremos, o nada" y entonces intentan dar nada... Y no es suficiente, ahora parece que están dando algo, sí, sin duda... Agresiones. Pero los estudiantes ya no se merman, los estudiantes están más activos que nunca y son conscientes de una realidad social que realmente les compete. Ahora, no solo apoyan una voz nacional, incluso internacional, sino que entendieron que también se necesitan cambios internos, a la mano, en la Máxima casa de estudios... de Hidalgo, y los señores de arriba de la universidad deben entender que no es malicia, ni odio, al contrario: es amor a la universidad la que ahora exige que la universidad responda y cambie, que realmente haya un diálogo a través de canales aceptados por todo el cuerpo estudiantil y no impuestos por los escritorios, impuestos hace años, hace generaciones y que si en algún momento representaron los intereses del estudiante hoy ya no lo hacen. Yo estudié toda mi escuela en la UAEH, por toda me refiero a prepa y universidad, y sinceramente, hoy no puedo decir otra cosa mas que precisamente hoy que ya no estoy estudiando pero fue mi alma madre, hoy con este grupo de chavos informados, críticos y sobre todo activos es que sí me siento universitario, hoy me enorgullece decir que fui Garza y me da pena saber lo que no hice. Pero hoy alguien lo hace y eso es mejor a pensar que nadie lo haga.
Por último, extrapolemos estos hechos sucedidos en icshu, ida, ICSa e ICEA al país y es lo mismo: los manifestantes no quieren hacer destrozos, no quieren dañar un proyecto de nación que al menos en lo personal hasta ahora no le encuentro pies ni cabeza. Sino que son personas que realmente aman a su nación y que quieren algo mejor para ella y para todos nosotros.
Me despido. Y les agradezco su atención.

0

Troleo a una revista


      Ya sé lo que me dirán "no has subido nada" y también sé que hablo para mí mismo en este blog y que mis lectores son mis otros yoes... pero bueno. Hoy solo vine para trolear, podría haber escrito sencillo y quemar a la revista... pero no lo vale. Además, la revista no tiene la culpa (toda) de que leyera este artículo, la revista se llama: .   .   .  Nel, no quemaré a la revista, ni quiero quemar poniendo ningún tipo de nombres, pero verán, la revista es gratuita en mi ciudad, es una revista de corte cultural... o eso llego a entender, hace apenas unos días me encontré éste título en un foro cultural, estaba gratuita, como siempre y también sé que me dirán que cómo soy mamón por criticar algo gratuito... la verdad es que si queremos revista e información de calidad, aunque sea gratuito creo que debemos ser críticos y analíticos con lo que leemos.
Bien, ya pasada la introducción, vamos a lo que nos truje chencha :3

Bueno, agarré la revista y comencé a leerla, sí, leerla, no la hojeé, ya es la segunda vez que leo esta revista, probablemente más por masoquista que otra cosa, pero le di otra oportunidad, después de leer algunas cosas comencé a hojearla, ahora sí, para ver si algo me llamaba la atención y sí, algo lo hizo, algo llamado "EL HEAVY METAL: ESA MÚSICA DEL DIABLO Y DIOS" no diré si es bueno o malo... pero diré en el orden de aparición lo que encontré, esperando se exasperen como lo hice al leerlo.

1.- Desde que dice "es una clasificación  hecha desde una percepción personal... por lo que no debe tomarse como ciencia exacta" sentí que algo no cuadraba, en primera, cualquier categorización que aparezca en una revista sobre música y sobre metal... o casi cualquier otro género puede ser muchas cosas, menos ciencia. Ok, entiendo, no es algo para linchar al escritor, solo... se le pasó.

Bien, sabemos que clasificaremos algunas partes del género del metal

2.- "especialmente las partes "satanistas" son conceptos superfluos, basados en una idea muy general de las corrientes existentes"... No lo sé, díganme ustedes, pero creo que alguien no hizo la tarea de investigación necesaria.

3.- La división se basó en "metal satánico" y "christian metal"... a ver, ¿porqué no poner satanic metal o metal cristiano? como diría mi señora madre: "o todos coludos o todos rabones" no entiendo la necesidad de uno dejarlo en español y otro en inglés, además, la concepción más adecuada creo que sería white metal y no "chirstian" ya que por satánico estamos clasificando distintas acepciones y por christian es meramente cristiano, incluso el white es más abierto y se puede categorizar mejor.

4.- La división se basa en las letras y no en géneros, ok, aquí acepto que white no podría entrar... ¿o sí?, creo que sí y verán porqué:

5.- Lo fulminantemente peor pero no lo último: Fue un maldito copy-paste ¿cómo lo sé? a ver, recordemos que es una revista... y antes del listado me encuentro: "¿crees que hay otra manera de dividirlas o no estás de acuerdo con algo? Es probable que tengas razón: DANOS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS." ok, creamos que se refiere a que mandemos comentarios a la revista: "YO NO HICE LOS VIDEOS, PERO DE TODAS FORMAS PIDO DISCULPAS POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE ENCUENTRES EN ELLOS" ¿Neta?, ¿Qué videos?, es una revista impresa... ¿¿¿cómo veré los jodidos videos si ni links tiene???

Bien, entendimos de qué va... pero oooh, mis niños... aún falta revisar qué sucede en las categorizaciones del autor, ya vimos que el autor lo divide en satánico y cristiano, bueno, dentro del satánico encontramos distintas formas, una de ellas:

6.- Satanismo teísta, ok, entiendo el punto y lo comparto hasta que... "representa al diablo como una deidad, y se establece como toda una corriente religiosa EN OPOSICIÓN al universo (ejemplos, el satanismo ortodoxo, el setiano y LAS TEORÍAS DEL CAOS) me quedé impactado... neta, la teoría del caos... un sistema filosófico matemático es satanista teista, claro, desde que le rezamos al Dios dividendo y le resamos a los mártires numéricos mayas... sí, sin duda.

7.- ¿Otro ejemplo de esta categoría? PAGANISMO, sí, socialmente al parecer y de acuerdo al autor todo lo que no se basa en la religión de tradición judeo-cristiana será satánico...

8.- Bien, dejemos a satán en paz, es compa y cuando muera habrá un tren que me espere y me llevará a escuchar al maestro Dio, mejor ´amos a ver qué dice del metal cristiano: "DE PERSPECTIVA SOCIAL" claro... the day that never comes es cristiano... si James Hetfield va cada domingo a misa, seguro es parte del coro.

Ya casi terminamos, aguanten, solo para terminar las conclusiones del autor y listo:

9.- "al final, ¿cuál es la conclusión? Que todas las bandas son de gran calidad y las canciones son excelentes más allá del mensaje que cada músico quiera mandar a través de ellas" O.O ¡¡¡God!!! a no, ¡¡¡Satán!!!! ¿Neta?, ¿Cuales bandas, cuales canciones? en todo el artículo no mencionaron a ninguna banda ni canción... creo que por ahí mencionan a Black Sabbath y listo...

10.- "Lo mejor es aprender a disfrutar del arte como pieza completa, no de acuerdo a nuestra cosmovisión del mundo"... (suspiro "u.u") de nuevo, neta... si no escuchamos y apreciamos la musica de acuerdo a nuestra cosmovisión ¿cómo ser críticos?, entonces ¿qué diferencia habría de escuchar reggaeton o iron maiden?, ¿cómo diferenciar lo que nos gusta o no? Incluso, afrontar lo que no entendemos o compartimos y acceder a una crítica a nuestra creencia puede ser muy enriquecedor... o sea, necesitamos y si no es que es imposible no generar una apreciación partiendo de nuestra cosmovisión.

Y 11.- a modo de conclusión final dice: "la música es un arte universal, sublime y ajeno a creencias humanas" Señor escritor de este artículo... la música es una creación humana, por ende, parte de las creencias de éste, ya sea desde la prehistoria a manera de utilidad ritual hasta actualmente, para diferenciar lo que nos gusta o no.

Ya por último, la primer parte de que la música es universal y sublime, no me queda dudas... estoy completamente de acuerdo... ¿pero qué creen? ESTE ARTÍCULO NO HABLABA SOBRE SI ERA O NO SUBLIME. No hay conclusión, no se cierra el tema... y no entiendo qué me quiso decir... nunca, en ningún punto de la conclusión dijo algo sobre estas diferencias, sobre el género, vamos, no menciona ni siquiera al metal... de lo que habló en estas dos cuartillas atascadas en unas páginas atascadas de letras...

Bueno, ya me desahogue, :D
Me largo por una chela en lo que escucho algo de Sonata Arctica, Helloween o Ynwie Malmsteen...

Me largo y si se topan una revista... chequenla, una vez un amigo me dijo que le encantaba ir a festivales de escritores malos, porque aprendes mucho: aprendes lo que no quieres hacer... Creo que lo mismo sucede con cualquier cosa... como un artículo mal escrito, o un copy paste no revisado.

Me despido, pero amenazo con volver.

Por cierto, si quieren aprender un poco y comenzar a conocer de qué va el metal les recomiendo los documentales "METAL: A headbanger ´s journy" y "Global Metal".

Noooos leemos.
0

MASKS

"¿Recuerdas al avispón verde? ¡ha vuelto! y en forma de cómic" diría Milhouse.

Hace años no compraba un cómic, hace muchos años. Pero ayer fui al centro, revisando el catálogo actual me tope las novedades de Marvel y de DC; los nuevos 52. Si bien antes me entusiasmé con éste rebout del universo DC, me he desencantado poco a poco (leyendo las historias del primer año -gracias internet-). Así que me disponía a irme cuando así, sin más, me los encontré, "Masks" un nombre no muy interesante a primera vista hasta que vez el trazo y ¡Oh, mi Dios! Alex Ross haciendo de las suyas con una portada muy de su estilo, entre acuarelas y fotos, un realismo increíble al que nos acustumbró en algunas portadas, en la serie "marvels" y "kingdome Come", sí, el mismo Alex Ross que, al menos en lo personal, me ha vuelto mucho más crítico en cuanto al arte visual en los cómics, y ahí estaba, después de años sin pisar una tienda donde hubiera comics me encontré esta cosa llamada masks. Ok, tranquilo, todo bien (me sentía como "gorda en tobogán" dirían por ahí). Bueno, reviso la portada y SEÑOR ORGASMO nos topamos al avispón verde, kato, the spider, el zorro y the shadow. Pa´ los que no sepan quienes son todas estos personajes resulta que son la meca sagrada de los cómics, de donde salen los arquetipos y estructuras heroicas actuales. Personajes de radionovelas, series de televisión, radionovelas y los primeros pulps... aquí vienen los grandes de los grandes. 

HISTORIA

1938, época antes de la gran depresión y algo que se acabó mucho tiempo en este mundo: La corrupción. Es todo, con esa trama comienza, un grupo de héroes que sin conocerse comienzan a cruzarse y a formar alianzas para acabar con la injusticia que se ha institucionalizado (¿A qué me suena?). Con una temática como esa no es difícil poder encuadrar a éstos personajes histórica  e incluso atemporalmente. 

ARTE

Como ya dije, la portada corre a cargo de Alex Ross, la primera parte del cómic también está hecha por él y es un deleite apreciar su trabajo, la segunda parte está ilustrada por Jae Lee, buen trazo pero... sinceramente me quedo con Alex (sí, soy fan). también trabajan en el cómic Franceso Francavilla y Adrian Syaf. La historia esta hecha por Chris Roberson, autor de cómic más independiente que masivo. Lo que nos da una idea de una trama más pensada, menos fantasiosa y más dura, por cierto, el cómic es para mayores de edad.

Solo les dejo esto como recomendación, ojalá busquen el cómic, yo apenas conseguí el número 1 de la serie y en verdad me dejó picado. Se los dejo, porque héroes no son solo batman, superman y el vecino trepamuros de "spidi"


0

Cambios generacionales



     Ayer fui a echar la reta con chavos una, dos y hasta tres generaciones más morros que yo, todos de la colonia. Las canchas estaban ocupadas y solo quedaba medio campo de tierra para jugar, los chicos no querían ir para allá y no entendía porqué. Cuando lo comprendí si bien no dejé de jugar, sí me interesaron más las cuestiones sociales que se presentaban:


1.- Los chicos no querían jugar porque era tierra, en verdad, de la colonia de San Cayetano y no querían jugar por la tierra. fue lo primero que me sorprendió hasta que entendí. Yo pertenecí a otra generación, una en que la colonia no tenía pavimento y cada tarde salíamos a jugar la "reta" en calles atestadas de tierra y remolinos, a veces las porterías estaban junto a charcos o yerba. Era lo más normal del mundo, no se paraba el partido porque no pasaban coches (ni había muchos).
2.- Entendí porqué mi madre no quería que saliera, terminando de jugar estaba todo tierroso como en años he estado, entendí lo que para ella significaba que yo fuera a jugar: ropa sucia, a veces con sangre (nada preocupante realmente, alguna rodilla raspada o la pierna cuando te salía lo crack y te barrías, sí, en la tierra, te jugabas el físico porque te iba el honor en ello).
3.- Después de 15 minutos jugando en la tierra los chicos lo entendieron, la magia de jugar donde sea, el plus que te da la tierra suelta, ya no eran los jugadores que querían rifar (bueno, sí), pero se volvieron los chavos, los amigos que se divierten cayéndose, viendo como se alza el polvo, aventándose, jugando.
4.- De ahí me llegó una idea totalmente distinta pero considero importante: La TV. Cuando estaba morro (yo) había en tv abierta programas como "mejorando la casa", "salvados por la campana", "aprendiendo a vivir" y "el príncipe del rap" incluso series que ya no me tocaban generacionalmente como "the wonder years" o "alf", pero las vi y una parte fundamental en la trama de esas series eran los valores que implícitamente estaban en cada capítulo y que regularmente formaban parte de el nudo en los mismos. Mientras que programas actuales únicamente muestran diversión sin sentido, la búsqueda del placer, la capacidad económica... dejando a"los viejos" valores olvidados, ya ni siquiera están presentes de forma implícita, han sido cambiados en relación a un sistema capitalista que los necesita, sin entender que valores de otro tipo, más humanistas, permiten un desarrollo integral de la persona.

¿Qué sucede? que los chicos son chicos, los niños, niños. Su capacidad, su desarrollo, su entendimientos, sus valores no han sido modificados por sí mismos, sino por la estructura social que nos ha llevado a esto.

¿Porqué hago todo esto? Bien, tal vez no lo recuerden, hace dos años salió un estudio en distintos estados de México y le preguntaban a los adolescentes qué querían ser de grandes, el resultado, en primer lugar con un 26% querían ser, adivinen qué: Narcotraficantes o sicarios. Muy bonito futuro cuando los valores regentes pasan de ser el respeto y la tolerancia al nihilismo y la fluidez monetaria.

Bueno, me despido por ahora. Buen día a todos. Y a ver si alguien llegó hasta el final de este post. 

Por cierto, si les interesa la investigación aquí está un resumen muy general de él
http://pijamasurf.com/2013/01/estudio-revela-creciente-identificacion-de-los-adolescentes-mexicanos-con-narcotraficantes-y-sicarios/