SlideShow

Usted esta entrando en el mundo onírico de un estudiante de Psicología, lo que pase aquí corre por su cuenta y aunque no hay riesgo de explosiones, incineraciones ni absolutismos en la palabra de un desconocido, esto podría cambiar algunas ideas pertenecientes a ustedes y con ello llevarlos a una realidad alterna que no es de la que hablan T-apendeja y Telarrima
0

Troleo a una revista


      Ya sé lo que me dirán "no has subido nada" y también sé que hablo para mí mismo en este blog y que mis lectores son mis otros yoes... pero bueno. Hoy solo vine para trolear, podría haber escrito sencillo y quemar a la revista... pero no lo vale. Además, la revista no tiene la culpa (toda) de que leyera este artículo, la revista se llama: .   .   .  Nel, no quemaré a la revista, ni quiero quemar poniendo ningún tipo de nombres, pero verán, la revista es gratuita en mi ciudad, es una revista de corte cultural... o eso llego a entender, hace apenas unos días me encontré éste título en un foro cultural, estaba gratuita, como siempre y también sé que me dirán que cómo soy mamón por criticar algo gratuito... la verdad es que si queremos revista e información de calidad, aunque sea gratuito creo que debemos ser críticos y analíticos con lo que leemos.
Bien, ya pasada la introducción, vamos a lo que nos truje chencha :3

Bueno, agarré la revista y comencé a leerla, sí, leerla, no la hojeé, ya es la segunda vez que leo esta revista, probablemente más por masoquista que otra cosa, pero le di otra oportunidad, después de leer algunas cosas comencé a hojearla, ahora sí, para ver si algo me llamaba la atención y sí, algo lo hizo, algo llamado "EL HEAVY METAL: ESA MÚSICA DEL DIABLO Y DIOS" no diré si es bueno o malo... pero diré en el orden de aparición lo que encontré, esperando se exasperen como lo hice al leerlo.

1.- Desde que dice "es una clasificación  hecha desde una percepción personal... por lo que no debe tomarse como ciencia exacta" sentí que algo no cuadraba, en primera, cualquier categorización que aparezca en una revista sobre música y sobre metal... o casi cualquier otro género puede ser muchas cosas, menos ciencia. Ok, entiendo, no es algo para linchar al escritor, solo... se le pasó.

Bien, sabemos que clasificaremos algunas partes del género del metal

2.- "especialmente las partes "satanistas" son conceptos superfluos, basados en una idea muy general de las corrientes existentes"... No lo sé, díganme ustedes, pero creo que alguien no hizo la tarea de investigación necesaria.

3.- La división se basó en "metal satánico" y "christian metal"... a ver, ¿porqué no poner satanic metal o metal cristiano? como diría mi señora madre: "o todos coludos o todos rabones" no entiendo la necesidad de uno dejarlo en español y otro en inglés, además, la concepción más adecuada creo que sería white metal y no "chirstian" ya que por satánico estamos clasificando distintas acepciones y por christian es meramente cristiano, incluso el white es más abierto y se puede categorizar mejor.

4.- La división se basa en las letras y no en géneros, ok, aquí acepto que white no podría entrar... ¿o sí?, creo que sí y verán porqué:

5.- Lo fulminantemente peor pero no lo último: Fue un maldito copy-paste ¿cómo lo sé? a ver, recordemos que es una revista... y antes del listado me encuentro: "¿crees que hay otra manera de dividirlas o no estás de acuerdo con algo? Es probable que tengas razón: DANOS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS." ok, creamos que se refiere a que mandemos comentarios a la revista: "YO NO HICE LOS VIDEOS, PERO DE TODAS FORMAS PIDO DISCULPAS POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE ENCUENTRES EN ELLOS" ¿Neta?, ¿Qué videos?, es una revista impresa... ¿¿¿cómo veré los jodidos videos si ni links tiene???

Bien, entendimos de qué va... pero oooh, mis niños... aún falta revisar qué sucede en las categorizaciones del autor, ya vimos que el autor lo divide en satánico y cristiano, bueno, dentro del satánico encontramos distintas formas, una de ellas:

6.- Satanismo teísta, ok, entiendo el punto y lo comparto hasta que... "representa al diablo como una deidad, y se establece como toda una corriente religiosa EN OPOSICIÓN al universo (ejemplos, el satanismo ortodoxo, el setiano y LAS TEORÍAS DEL CAOS) me quedé impactado... neta, la teoría del caos... un sistema filosófico matemático es satanista teista, claro, desde que le rezamos al Dios dividendo y le resamos a los mártires numéricos mayas... sí, sin duda.

7.- ¿Otro ejemplo de esta categoría? PAGANISMO, sí, socialmente al parecer y de acuerdo al autor todo lo que no se basa en la religión de tradición judeo-cristiana será satánico...

8.- Bien, dejemos a satán en paz, es compa y cuando muera habrá un tren que me espere y me llevará a escuchar al maestro Dio, mejor ´amos a ver qué dice del metal cristiano: "DE PERSPECTIVA SOCIAL" claro... the day that never comes es cristiano... si James Hetfield va cada domingo a misa, seguro es parte del coro.

Ya casi terminamos, aguanten, solo para terminar las conclusiones del autor y listo:

9.- "al final, ¿cuál es la conclusión? Que todas las bandas son de gran calidad y las canciones son excelentes más allá del mensaje que cada músico quiera mandar a través de ellas" O.O ¡¡¡God!!! a no, ¡¡¡Satán!!!! ¿Neta?, ¿Cuales bandas, cuales canciones? en todo el artículo no mencionaron a ninguna banda ni canción... creo que por ahí mencionan a Black Sabbath y listo...

10.- "Lo mejor es aprender a disfrutar del arte como pieza completa, no de acuerdo a nuestra cosmovisión del mundo"... (suspiro "u.u") de nuevo, neta... si no escuchamos y apreciamos la musica de acuerdo a nuestra cosmovisión ¿cómo ser críticos?, entonces ¿qué diferencia habría de escuchar reggaeton o iron maiden?, ¿cómo diferenciar lo que nos gusta o no? Incluso, afrontar lo que no entendemos o compartimos y acceder a una crítica a nuestra creencia puede ser muy enriquecedor... o sea, necesitamos y si no es que es imposible no generar una apreciación partiendo de nuestra cosmovisión.

Y 11.- a modo de conclusión final dice: "la música es un arte universal, sublime y ajeno a creencias humanas" Señor escritor de este artículo... la música es una creación humana, por ende, parte de las creencias de éste, ya sea desde la prehistoria a manera de utilidad ritual hasta actualmente, para diferenciar lo que nos gusta o no.

Ya por último, la primer parte de que la música es universal y sublime, no me queda dudas... estoy completamente de acuerdo... ¿pero qué creen? ESTE ARTÍCULO NO HABLABA SOBRE SI ERA O NO SUBLIME. No hay conclusión, no se cierra el tema... y no entiendo qué me quiso decir... nunca, en ningún punto de la conclusión dijo algo sobre estas diferencias, sobre el género, vamos, no menciona ni siquiera al metal... de lo que habló en estas dos cuartillas atascadas en unas páginas atascadas de letras...

Bueno, ya me desahogue, :D
Me largo por una chela en lo que escucho algo de Sonata Arctica, Helloween o Ynwie Malmsteen...

Me largo y si se topan una revista... chequenla, una vez un amigo me dijo que le encantaba ir a festivales de escritores malos, porque aprendes mucho: aprendes lo que no quieres hacer... Creo que lo mismo sucede con cualquier cosa... como un artículo mal escrito, o un copy paste no revisado.

Me despido, pero amenazo con volver.

Por cierto, si quieren aprender un poco y comenzar a conocer de qué va el metal les recomiendo los documentales "METAL: A headbanger ´s journy" y "Global Metal".

Noooos leemos.

0 comentarios: