SlideShow

Usted esta entrando en el mundo onírico de un estudiante de Psicología, lo que pase aquí corre por su cuenta y aunque no hay riesgo de explosiones, incineraciones ni absolutismos en la palabra de un desconocido, esto podría cambiar algunas ideas pertenecientes a ustedes y con ello llevarlos a una realidad alterna que no es de la que hablan T-apendeja y Telarrima
0

MASKS

"¿Recuerdas al avispón verde? ¡ha vuelto! y en forma de cómic" diría Milhouse.

Hace años no compraba un cómic, hace muchos años. Pero ayer fui al centro, revisando el catálogo actual me tope las novedades de Marvel y de DC; los nuevos 52. Si bien antes me entusiasmé con éste rebout del universo DC, me he desencantado poco a poco (leyendo las historias del primer año -gracias internet-). Así que me disponía a irme cuando así, sin más, me los encontré, "Masks" un nombre no muy interesante a primera vista hasta que vez el trazo y ¡Oh, mi Dios! Alex Ross haciendo de las suyas con una portada muy de su estilo, entre acuarelas y fotos, un realismo increíble al que nos acustumbró en algunas portadas, en la serie "marvels" y "kingdome Come", sí, el mismo Alex Ross que, al menos en lo personal, me ha vuelto mucho más crítico en cuanto al arte visual en los cómics, y ahí estaba, después de años sin pisar una tienda donde hubiera comics me encontré esta cosa llamada masks. Ok, tranquilo, todo bien (me sentía como "gorda en tobogán" dirían por ahí). Bueno, reviso la portada y SEÑOR ORGASMO nos topamos al avispón verde, kato, the spider, el zorro y the shadow. Pa´ los que no sepan quienes son todas estos personajes resulta que son la meca sagrada de los cómics, de donde salen los arquetipos y estructuras heroicas actuales. Personajes de radionovelas, series de televisión, radionovelas y los primeros pulps... aquí vienen los grandes de los grandes. 

HISTORIA

1938, época antes de la gran depresión y algo que se acabó mucho tiempo en este mundo: La corrupción. Es todo, con esa trama comienza, un grupo de héroes que sin conocerse comienzan a cruzarse y a formar alianzas para acabar con la injusticia que se ha institucionalizado (¿A qué me suena?). Con una temática como esa no es difícil poder encuadrar a éstos personajes histórica  e incluso atemporalmente. 

ARTE

Como ya dije, la portada corre a cargo de Alex Ross, la primera parte del cómic también está hecha por él y es un deleite apreciar su trabajo, la segunda parte está ilustrada por Jae Lee, buen trazo pero... sinceramente me quedo con Alex (sí, soy fan). también trabajan en el cómic Franceso Francavilla y Adrian Syaf. La historia esta hecha por Chris Roberson, autor de cómic más independiente que masivo. Lo que nos da una idea de una trama más pensada, menos fantasiosa y más dura, por cierto, el cómic es para mayores de edad.

Solo les dejo esto como recomendación, ojalá busquen el cómic, yo apenas conseguí el número 1 de la serie y en verdad me dejó picado. Se los dejo, porque héroes no son solo batman, superman y el vecino trepamuros de "spidi"


0 comentarios: